Trabajos en Caliente e Incendios de Renovación

Por qué la prevención siempre es mejor que la cura

La edición de esta semana de Burning Matters toca un tema muy cercano a casa, específicamente a Dinamarca.

Si has leído la introducción “Sobre el Autor”, sabes que pasé siete años significativos enseñando y mentoreando en la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). Mientras vivía en Copenhague (y sus alrededores), me familiaricé mucho con los numerosos hitos arquitectónicos de la ciudad.

Cada estructura, desde edificios históricos hasta modernos monumentos arquitectónicos, ha añadido al encanto de cuento de hadas de Copenhague, siendo el edificio de la Børsen un ejemplo notable. Construido en la primera mitad de los años 1600, Børsen, que albergó la bolsa de valores danesa hasta 1974, fue uno de los ejemplos más distinguidos del Renacimiento holandés. Estaba situado cerca del paseo marítimo de Slotsholmen, junto al Palacio de Christiansborg, que alberga el Parlamento danés, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema. Combinando esto con el hecho de que tenía una aguja notable, era un edificio que era ‘imposible’ de perder para las personas que visitaban la capital danesa.

Desafortunadamente, y a pesar de las lecciones que podrían haberse aprendido del incendio de la Glasgow School of Art (Edificio Mackintosh) - ¡que se quemó dos veces! - y el incendio de Notre Dame en París, Børsen también fue víctima de un incendio durante su renovación que resultó en una pérdida financiera significativa e irremplazable pérdida cultural.

La lucha contra el incendio continuó durante mucho tiempo después de que la aguja se había derrumbado. Observa todo el andamiaje que hizo que la lucha contra el incendio fuera aún más desafiante.

Subscribe to keep reading

This content is free, but you must be subscribed to Burning Matters to continue reading.

Already a subscriber?Sign In.Not now